martes, 23 de noviembre de 2010

Blas Muñoz Pizarro. contra nadie


contra nadie

                        a V. P.
in memoriam



dame vértigo y humo
bajado hacia la altura
del escabel del llanto para mí
niño de invierno y de dedales
de despiadado estío
dame
la tizne de tus nazarenos ojos
llovidos nunca desde cuándo

            naneábamos
pan negro de posguerra
y tildes africanas
sobre gritos esdrújulos
bajo incólumes palios
en la cumbre del pío de poniente
se suicidaban
de incógnito los pájaros

dame el secreto pulidísimo
la ternura de tus ayes de madre
que escondías en cajitas de hielo
para que nunca comprendiéramos

cuánta dureza cupo en tu brega incansable
en tus nudillos nuestros
de zozobra y lejía
cuánto amor nunca dicho
cuántos besos no dados

            mamá
fragilísima linde amurallada
contra qué contra quién
contra quienes querías sin decirlo

contra nadie.

3 comentarios:

  1. Sin palabras, me ha subyugado, al vértigo y qué buena y tierna almohada preparas para el final de este recorrido escalofriante, casi se pueden sentir los vaivenes del cuerpo frenando... Mejor, me callo.
    Magnífico.

    ResponderEliminar
  2. Vuevo a él, no me canso, y esta mañana "recordaba" su...ritmo-caída intensidad -concepto-impresión interna...se me ha quedado bien clavado dentro.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante. Las olas no sólo arrastran la mar, está claro. Un aplauso con todo mi respeto.

    ResponderEliminar