martes, 23 de noviembre de 2010

José María Herranz Contreras. Alicia ante el espejo


Alicia ante el espejo
 
                     Alicia ante el espejo está mirándose,
pájaros flotando al otro lado, cintas y lazos azules:
"Tengo unos hermosos testículos, mi seno está en sazón;
¿quién habrá de abrirme con mi carne la suya?"
Y un silbido anuncia al mismo tiempo
la llegada y el lugar de su amante andrógino,
hombre afeminado, mujer como sujeto, para hacerse el amor  furiosamente
a la luz de siete velas en el gran colchón de orina.

             Alicia mira atónita de frente
los cuerpos que la reproducen, idéntica a sus madres haciendo la carrera,
por seguir como si fuese luz de embolia
buhardilla de satén escarlata y dulce esperma
resbalando por sus labios, mientras su amante andrógino
anuncia la próxima llegada de un hijo que devora cruelmente sus entrañas:
"Estoy poco indispuesto; compraré pastillas hormonales
que lleven voluntad en altas dosis".
 

            Alicia toma el hacha de su abuela
-la cupletera adorable que vestía con seda a las ratas
y arrancaba a mordiscos el sexo de sus amantes-,
la sumerge en agua bendita, tapa sus ojos con dos vasos
y corta de raíz el sufrimiento de su amante andrógino que es toda felicidad;
con las manos tintas en sangre, vuelve al espejo cubierto de lianas,
libera su cuerpo rudo y aterciopelado de la prehistórica inmanencia
y danza con su imagen a la norma codo a codo, vacuidad irrempla­zable la del hijo
que ahora sume su falda, los encajes y la plenitud de su vagina.

3 comentarios:

  1. Genial poema incrustando citas. Surrealista, lleno de imágenes potentes. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Fernando, me alegro que te haya gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. José María, bello poema. Atrevido, lleno de imágenes sugerentes. Me gusta mucho.
    Un abrazo
    Javier

    ResponderEliminar