martes, 23 de noviembre de 2010

Paola Fernández Zurbarán. Sin título


Sin título

cuando era pequeña
cada mañana
al despertar
hacía un repaso a lo que iba a suceder ese día que haría que fuese especial
y me levantaba de un salto de la cama
totalmente activa...
que en el colegio me iba a sentar al lado de nosequien
que había macarrones para comer
que me iba a comprar un cuaderno nuevo
que iba a acompañar a mi madre a tal sitio
que habíamos quedado en un banco de la plaza
...

y dejaba atrás los terrores del anochecer...
las bombas debajo del coche de mi padre
o sus accidentes en carretera que me dejaban entre  huérfana y viuda
Mariamanuela ida
desvalijada por yonquis
perdida dentro de su armario entre bolsas de plástico y botes de Nescafé
y las lágrimas de mi madre
y sus  manojos de pelo detrás del bidé...

no sé en que momento invertí el orden
en que momento la pereza y los temores se instalaron en mis mañanas
sólo sé que sigo soñando despierta
a pesar de las embestidas
y que cada miedo de los de antes daría para un poemario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario